Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

¿En qué consiste una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena?


Cuando una persona quiere trabajar y vivir en España, primero deberá pedir la autorización correspondiente para ello. Se trata de un trámite administrativo indispensable, pues de lo contrario el interesado se encontraría en situación irregular y podría ser devuelto a su país de origen.
Lo cierto es que existen muchos tipos de autorizaciones distintas, pero en este caso concreto nos centraremos en la más habitual, que es la de de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. Vamos a analizar en qué consiste y cuáles son sus principales características.


El extranjero que obtiene esta autorización estará facultado para vivir legalmente y trabajar en territorio español.
Para poder renovarla en un futuro y continuar viviendo en nuestro territorio de manera legal, deberá cumplir una serie de requisitos. Entre otros podemos citar:

-Carecer de antecedentes penales;

-Abonar la tasa exigida;

-Acreditar la escolarización de los menores de edad que estén a su cargo;

-Haber llevado a cabo la actividad laboral durante el tiempo mínimo exigido (3 o 6 meses, dependiendo de las circunstancias);

-Etc.



Tengamos en cuenta que el carácter de esta autorización es temporal: esto quiere decir que el permiso para ejercer la actividad laboral tiene un periodo de validez, no pudiendo continuar de forma indefinida sin que se tramite otra autorización.
Por otra parte, al referirnos al trabajo por cuenta ajena nos estamos refiriendo únicamente a aquel que se hace bajo las órdenes de otra persona (el empresario), ya que para realizar trabajo por cuenta propia existe otra autorización distinta.








Desde nuestro Despacho en Las Palmas podemos ayudarle con todo tipo de trámites en procesos de extranjería
Somos especialistas en la materia y contamos con una dilatada experiencia para ayudarle en todo lo que sea posible.
Para ello le invitamos a ponerse en contacto con nosotros, ya sea telefónicamente o mediante esta misma web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE