Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reagrupación familiar: abogado de extranjería en Las Palmas

La reagrupación familiar es una figura que aparece regulada en la Directiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre. Se trata del derecho que tiene un extranjero a traer a España a los miembros de su familia, si viven en un país distinto. Hoy en día en una situación que se repite con mucha frecuencia, ya que las personas se trasladan a otros países para mejorar su situación laboral, entre otros motivos.

Tenga en cuenta que para poder reagrupar a un familiar hay que cumplir algunos requisitos:
-No ser ciudadano de la Unión Europea (porque estos ciudadanos tienen un régimen específico);
-No tener antecedentes penales en España, ni estar irregularmente en el país;
-Contar con recursos económicos suficientes, para usted y para su familia.
-Tener cubierta la asistencia sanitaria, ya sea por la Seguridad Social o por haber contratado un seguro médico privado.
-Pagar la tasa correspondiente a este trámite.
-Etc..

¿Cuáles son los familiares reagrupables?
Se trata de los miembros más cercanos, como los hijos, el cónyuge y los ascendientes (padres) siempre que estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razones que lo justifiquen

Tenga en cuenta que para realizar este trámite le pedirán una serie de documentos, tanto sobre usted como sobre los miembros de su familia que quiera reagrupar. Estos documentos deben venir traducidos al español, si son de un país cuya lengua de origen es distinta. En este punto es recomendable contar con la ayuda de un abogado, tanto para guiarle en el proceso, como para traducir y legalizar los citados documentos. Esto se puede hacer con un procedimiento llamado Apostilla de la Haya.

Para más información le recordamos que nuestro Despacho en Las Palmas está especializado en Derecho de Las Palmas y puede ayudarle con este o con otros trámites que nos pida. Puede contactar por teléfono o a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE