Logotipo abogados las palmas
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Solicite la nacionalidad española

¿Pensando en solicitar el cambio de nacionalidad? ¿Tiene dudas acerca de lo que implica y qué documentos tiene que presentar para solicitarla?
En nuestro despacho [Las Palmas] le resolvemos todas esas posibles dudas y ponemos a su disposición la información acerca de las tasas administrativas y el coste de las pruebas de conocimiento.

El lazo jurídico que vincula a la persona con un estado se conoce como nacionalidad. Esta nacionalidad es reconocida como un derecho esencial y forma parte del estatuto jurídico de las personas.
El tener la nacionalidad de un estado implica que la persona tenga a su disposición una serie de derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece. Por otro lado, la nacionalidad supone un cumplimiento de ciertas obligaciones y deberes para con el estado.

Para obtener la nacionalidad tiene que conocer ciertos aspectos al realizar la solicitud como son los documentos necesarios para solicitar el trámite son los siguientes:

-El NIE o la tarjeta de identidad de extranjero, se puede sustituir por la Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de Extranjeros o del Registro de ciudadano de la Unión.
-El pasaporte del interesado completo y en vigor del país de origen.
-El certificado de empadronamiento que se puede sustituir por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud.
-El certificado de antecedentes penales de su país de origen.
-El certificado de nacimiento traducido y legalizado.
-En caso de que su estado civil sea casado, presentar el certificado de matrimonio.
-Y por último, se deben realizar las pruebas de conocimientos socioculturales y constitucionales (CCSE) y l aprueba de conocimientos de la lengua castellana, la que no es obligatoria en todos los casos.

Si precisa una cita con nuestro abogado de [Las Palmas] experto en derecho y extranjería puede llamar haciendo clic sobre el teléfono de ésta web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE