Logotipo abogados las palmas
Contacte ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Trabjadores cualificados en la Unión Europea

En la Unión Europea existen una gran variedad de profesiones y trabajadores, al igual que ocurre en otras partes del mundo.
Algunas de estas profesiones, por su alta cualificación o características particulares, forman un régimen específico: es la llamada tarjeta azul.

Este tema se regula a través de la Directiva 2009/50/CE del Consejo, de 25 de mayo de 2009, relativa a las condiciones de entrada y residencia de nacionales de terceros países para fines de empleo altamente cualificado. En España también podemos acudir a la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo.

Se deben cumplir algunos requisitos básicos para obtener este permiso, como son los siguientes:
-No encontrarse en situación irregular en España;
-Carecer de antecedentes penales;
-No tener prohibida la entrada en nuestro país;
-Estar capacitado y contar con la cualificación suficiente para el trabajo a desarrollar;
-etc.

Este último punto es el más importante ya que este permiso se creó específicamente para los trabajadores que tienen una alta cualificación. Generalmente esto puede acreditarse cuando se tiene un título o diploma (carrera universitaria). La duración de las carreras no es uniforme en todos los países del mundo, pero por lo general suele ser necesario un mínimo de 3 o 4 años para que se consideren estudios superiores.

Una vez se obtiene esta tarjeta, el extranjero deberá solicitar también la Tarjeta de Identidad de Extranjero, que es similar al DNI español. En ella figurará que es un trabajador perteneciente a la tarjeta azul europea, pudiendo beneficiarse de sus ventajas. Los familiares de los titulares de la tarjeta azul podrán reagruparse con él, entre otras cuestiones.

Si necesita más información sobre el tema no dude en contactar con nosotros. Nuestro Despacho en Las Palmas puede ayudarle en cualquier trámite relacionado con el Derecho de Extranjería: obtención de visados, cancelación de antecedentes penales, recursos administrativos, etc.
Puede ponerse en contacto por teléfono o a través de nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE